Informes MIPYME 2021. Impacto económico de la crisis COVID-19 sobre la MIPYME en Iberoamérica

Equipo de redacción del informe
García Pérez de Lema, Domingo (coordinador)
Calvo-Flores Segura, Antonio
Hansen, Peter B.
Leiva Bonilla, Juan Carlos
Somohano Rodríguez, Francisco Manuel

Equipo de redacción del informe
García Pérez de Lema, Domingo (coordinador)
Calvo-Flores Segura, Antonio
Hansen, Peter B.
Leiva Bonilla, Juan Carlos
Somohano Rodríguez, Francisco Manuel

Este trabajo es fruto de la colaboración de numerosos investigadores de diferentes universidades iberoamericanas e instituciones oficiales de apoyo a la mipyme, que han participado
activamente en la recolección de los datos y en la elaboración de los diferentes informes nacionales y regionales realizados. En anexo a este documento se adjunta relación de todas las instituciones e investigadores que han hecho realidad este informe.

El observatorio es una estrategia de la Alianza Interredes para la cooperación académica entre redes universitarias: la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pyme -FAEDPYME-, la Red Universitaria Iberoamericana sobre Creación de Empresas y Emprendimiento -MOTIVA-, la Red Latinoamericana de Innovación y Emprendimiento -RLIE- del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración -CLADEA- y la Red Universitaria de Emprendimiento REUNE de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN.

Además, queremos destacar la colaboración de las siguientes instituciones de apoyo a la Mipyme: Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE); Centro Nacional de Competitividad de Panamá; Ministerio de Industria y Comercio - Viceministerio de Mipymes de Paraguay; Asociación colombiana de las micro, pequeñas y medianas empresas (Acopi); y Cámara de Comercio de Villavicencio y del Casanare en Colombia.

Adicionalmente, en faedpyme.upct.es donde se aloja el Observatorio Iberoamericano de la Mipyme, encontrarán datos a nivel sectorial con mayor detalle de desagregación que en este informe. Al objeto de facilitar a las mipymes información más directa de su sector.

EDITA: FAEDPYME
Cartagena (Spain)
Serie: Informes MIPYME
No está permitida la reproducción total o parcial de este estudio, ni su almacenamiento o transmisión por ningún medio (electrónico, mecánico, grabación, fotocopia, etc.) sin permiso previo de los autores.
Diseño y maquetación: Juan C. Illera Bedoya