IV Reunión Técnica Internacional Faedpyme

Universidad de Panamá, Panamá 5 y 6 de diciembre de 2011

IV Reunión Técnica Internacional Faedpyme

DÍA 5 DE DICIEMBRE

9:00-9:30 h. Acto de Inauguración y firma de Convenio:

Su Excelencia Gisselle Burillo, Ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME)
Dr. Gustavo García de Paredes, Rector de la Universidad de Panamá (UP)
Ingeniera Marcela Paredes de Vásquez, Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá
Dra. Berta Torrijos de Arosemena, Rectora de la Universidad de la Américas (UDELAS)
Dr. Modaldo Tuñón, Rector de la Universidad Latina de Panamá (UTP) Ingeniero Fernando Márquez, Ex presidente de la Asociación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa
Dra. Betty Ann de Catsambanis, Vicerrectora de Investigación y Postgrado de la Universidad de Panamá
Magíster Roldán Adames Aparicio, Decano de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá
Magistra Mayra Lee, Directora Universidad Empresa Universidad de Panamá
Víctor Cruz Cardona, Director General de la AUIP
Domingo García Pérez de Lema, Co-Director General de FAEDPYME
Francisco Javier Martínez García, Co-Director General de FAEDPYME

Firma de Convenio y Adenda para la adhesión de la Universidad de Panamá a la Red FAEDPYME

9:30-10:30 h. Conferencia magistral: "Las Pymes como motor del desarrollo económico: El papel de las Pymes en Panamá"

Interviene: Ingeniero Fernando Márquez, Ex presidente de la Asociación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

10:30-10:45 h. Presentación y actividades de la Reunión:

Intervienen: Juan E. Mojica, Domingo García y Francisco Javier Martínez

10:45-11:30 h. Sesión 1: Informe de la situación de la red, actividades desarrolladas en 2011 plan de actividades para 2012

Interviene: Francisco Javier Martínez

11:30-11:45 h. Descanso-café

11:45-12:30 h. Sesión 2: Presentación de la WEB FAEDPYME y sus contenidos (Noticias, Eventos, Vinculación Empresa, Enlaces, Documentos, casos de éxito, etc.).

Interviene: Domingo García

12:30-13:30 h. Sesión 3: Aspectos metodológicos, publicación y presentación de los informes FAEDPYME

Intervienen: Antonio Aragón, Domingo García y Víctor Sánchez

13:30-14:30 h. Comida de trabajo.

15:00-17:00 h. Sesión 3 (continuación): Aspectos metodológicos, publicación y presentación de los informes FAEDPYME

Intervienen: Antonio Aragón, Domingo García y Víctor Sánchez

17:00-17:30 h. Sesión 3: Criterios y normas para la utilización de las bases de datos e información sobre la revista científica FAEDPYME

Intervienen: Domingo García, Carlos Hernán y Antonio Aragón

DÍA 6 DE DICIEMBRE

9:00-10:30 h. Sesión 4: Situación de la Red en los países

Interviene: Coordinadores país.

10:30-11:00 h. Sesión 4: Organización de las líneas de investigación e información sobre la revista científica FAEDPYME.

11:00-11:15 h. Descanso-café

11:15-12:00 h.Sesión 5: Propuestas de investigación conjuntas en la red: normas y presentación de las propuesta recibidas y otras que se presenten en la reunión.

Intervienen: Domingo García y Francisco Javier Martínez

12:00-12:30 h. Sesión 5: Propuestas de edición de libros monográficos en la red: normas y presentación de la propuesta de la Universidad de Cantabria sobre internacionalización y comercio exterior, la propuesta de la Universidad Politécnica de Cartagena sobre innovación tecnológica y clúster estratégicos, y otras que se presenten en la reunión.

Intervienen: Domingo García y Francisco Javier Martínez

12:30-13:15 h.Informe sobre la situación de programas de formación de posgrado y doctorado en Pymes y propuestas de actuación.

Intervienen: Todos los participantes en la reunión.

13.15-13:30 h. Acto de Clausura:Autoridades, invitados y representantes de organizadores. Conclusiones y acuerdos de la Reunión.

Conclusiones y acuerdos de la Reunión.

13:30-14:30 h. Comida de trabajo.

16:30 h. Visita turística: Canal y Museo de Panamá

20:30 h. Cena de clausura: Restaurante con comida y bailes folclóricos típicos de Panamá.