Más de 110 trabajos fueron presentados en el IV Congreso Iberoamericano de Investigación sobre Mipyme

IV Congreso Iberoamericano de Investigación sobre Mipyme

Un grupo de personas alrededor de una mesa con un traje de color negroDescripción generada automáticamente con confianza baja

El IV Congreso Iberoamericano de Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) ha tenido lugar el pasado 23 y 24 de junio en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá (Colombia) organizado por Faedpyme (Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pyme).

Se presentaron 110 trabajos organizados en sesiones sobre Competitividad, Digitalización, Innovación, Empresa Familiar, Covid, Casos de éxito, Financiación, RSC y Turismo. Además, tuvieron lugar conferencias plenarias y mesas redondas centradas en la mejora de la competitividad de las Mipymes y la transferencia de conocimiento entre universidad y empresa. Finalmente, se reconocieron los mejores trabajos del congreso con los Premios Fundación Internacional Universitas XXI.

Faedpyme está constituida por las Universidades de Cantabria, Murcia y Politécnica de Cartagena y engloba a más de 150 universidades de todos los países iberoamericanos. Dentro de las actividades de su Observatorio realiza informes sobre la situación de las Mipymes en cada uno de los países participantes de su red. Tras el Congreso se celebró una reunión de los investigadores del Observatorio Iberoamericano de la Mipymes donde se acordaron una serie de actuaciones para el próximo año.