III Reunión Técnica Internacional Faedpyme

Presentación Informe PYMEs Iberoamérica 2009
Auditorio Sebrae‐SP de Brasil
Sao Paulo, 10 de diciembre de 2010

El pasado 10 de diciembre, en el Auditorio Sebrae‐SP de Brasil, se celebró la III Reunión Técnica Internacional de la Fundación y la Red Internacional de Investigadores en Pymes. Las labores de coordinación corrieron a cargo de nuestro compañero el prof. Dr. Miguel Juan Bacic, de la Universidades Estadual de Campinas, a quién agradecemos todas las gestiones que ha realizado ante su propia Universidad y el SEBRAE, que fue quien nos cedió la sede en Sao Paulo. Los actos se ciñeron al programa de actividades que os adjuntamos.

Queremos destacar que ese día sirvió para la presentación del Informe Pymes Iberoamérica 2009 (se dispone también de una traducción al brasilerio con la revisión técnica del prof. Bacic), además de los resultados de una investigación sobre las Pymes de Sao Paulo, realizada por el SEBRAE; asimismo se contó con la presentación de la Red Pymes Mercosur por parte del Dr. Rubén Ascua. Por supuesto, también los temas propios de la Fundación y la Red, y particularmente la formalización de los convenios de asociación y la organización de los trabajos a nivel de las Redes de los países (nota de prensa).

La convocatoria e invitación (convidar) estuvo dirigida a los coordinadores de los distintos países con quienes hemos constituido el Consejo Académico de la Red en San José de Costa Rica en julio de 2009, y contamos de nuevo con la colaboración de la AUIP, que nos apoyó financieramente, y también con la del SEBRAE que cedió sus instalaciones.

III Reunión Técnica Internacional Faedpyme